Nueva secuencia de animación y reflexiones de un pitch lamentable (¡y más referencias!)


Habiendo trabajado otra semana casi al completo servicio de otra secuencia de animación (más específicamente en el diseño de los fondos y el rigueo de las nuevas y mejoradas versiones de los personajes) decidí posponer la logística de como presentar mi proyecto para uno o dos días antes de llegado el caso. No obstante, durante el ensamble de la animación que hoy posteo en el blog, por cuestiones de índole técnico y la aparición desconocimientos propios de como realizar tal o cual efecto deseado pasé de largo al día del pitch sin dormir intentando resolver estos enigmas. Si bien el video pareció gustar, una de las dos neuronas que aún me daban oxígeno esa tarde tuvo la titánica tarea de presentar el proyecto con balbuceos somnolientos que no reflejaban con honestidad mis intenciones e imágenes que a falta de un mejor ánimo databan de clases pasadas, empalideciendo con las presentaciones mucho más congruentes de otros compañeros.

La crítica que recibí es que no coexisten del todo el estilo de los fondos con el estilo de los personajes. En lo personal coincido en el hecho de que me gustaría que los fondos fueran aún más un "¡faaaa, que zarpado!" y que el solo hecho de que el pasto de una región de mi mundo sea azul no es suficiente.

Es así que traigo dos nuevas referencias referidas a este punto en concreto. Creo que quiero que mi corto tenga más la onda del primer referente que del segundo, pero no está de más traer a la mesa cosas que igual puedan servir a su modo.


Laisonas Vytautas










Este pintor lituano trabaja con una temática visual que a mi me encantaría explorar en cierta forma que es el de ciudades, pueblos y otros asentamientos erigidos sobre los márgenes de geografías imposibles que no respetan lógicas de pragmatismo alguno. Su estilo parece salido de las páginas de viejos libros ilustrados (estilos y colores por los que siento una especial predilección) y sin embargo el insólito tratamiento que le da a sus paisajes le infiere un aire especial.

Roger Dean










El estilo de Roger Dean tiene ese toque de ciencia ficción comiquero en la onda de Moebius (a quien usé de referencia anteriormente) que le permite crear paisajes y unas combinaciones de colores fantásticas. De su estilo me gusta este juego de emplear colores muy intensos contrapuestos con escenarios dominados por la calma. Pero a su vez de sus mundos se desprende una noción sumamente 'alienígena' que no sé si quiero abordar como tal en mi proyecto.

2 comentarios:

  1. dudok de wit
    https://www.youtube.com/results?search_query=dudok+de+wit

    ResponderEliminar
  2. Compi por presentación de proyecto :
    https://drive.google.com/open?id=0B7OmaRPkS3_bMkxoOWktdTRmeHM

    encontré el autor del video que decia Iblard Jikan es. https://www.youtube.com/watch?v=VhcMaqrE4CM no encontré entero lo que tengo en el disco, luego te lo paso

    ResponderEliminar